jueves, 22 de marzo de 2012

REIKI Y PIEDRAS

La relación de Reiki con las piedras preciosas 

Las piedras preciosas son vibraciones vivas y pulsantes, por mucho que a algunos les parezcan rígidas y carentes de vida. Cuando deseamos atraer hacia nosotros las energías lumínicas depuradas de los cristales las tenemos que recibir con luz y con amor. 

Mediante Reiki, tiene lugar una activación muy intensa, sencilla y concentrada de la energía luminosa de las piedras. Nuestras manos Reiki iniciadas emiten luz y amor de forma muy intensa. Cuando tomamos una piedra, ésta se siente amada inmediatamente. Además de aceptada y atravesada por luz y por amor. En esta activación lumínica la piedra o cristal encuentra un acceso íntimo en nosotros. 

Mediante la aplicación de los símbolos Reiki a un cristal o piedra preciosa, ésta encontrará su máxima realización: su conciencia luminosa. Podrá reencontrarse de nuevo en la unidad de la luz con el mundo espiritual. 

Es inmensa la alegría que experimenta en la reunificación con su fuente de Luz, e infinitamente hermosa, amorosa y curativa es la bendición que por este favor vuelve a la tierra y al dador y receptor del Reiki. Reiki canaliza la energía de forma más concentrada e intensa. Por tanto, se beneficia del uso de los cristales y piedras en las terapias y meditaciones.



Los cristales y los símbolos Reiki unidos activan, canalizan e intensifican el rayo curativo, alcanzando éste su máxima y divina expresión. Y evitando ambos la dispersión de la energía lumínica. Una salutación Reiki, una sesión de curación, la meditación Reiki con cristales... Todo adquiere una nueva dimensión con la colaboración de los cristales




Reiki con Cristales

Piedras o cristales:

Las gemas tienen vibraciones energéticas específicas que pueden usarse en situaciones concretas. Esta vibración es la que se utiliza para:

  • Equilibrar la vibración de una persona.
  • Eumentar la vibración de una persona.
Esta vibración es una frecuencia que surge como efecto de la resonancia de la estructura atómica particular de la piedra o cristal.

Como preparar las piedras:

La preparación de las piedras en realidad tiene que ver con su limpieza, fisica y energética.
Si tu estás iniciado en Reiki puedes utilizar la Limpieza Reiki de piedras.

Primeramente limpiarla con agua y sal marina. Algunas gemas solo pueden limpiarse cubriéndolas de sal según el color y las propiedades. Entre estas excepciones están el granate, el lapislázuli y la turquesa, entre otras.

Uso:

El uso de cristales de cuarzo en Reiki está dividido en dos categorías principales:

- Para sanar, como una "extensión" de tu mano.
- Para proteger un ambiente o una persona, cargando el cristal con Reiki
A efectos curativos, las gemas se pueden utilizar de diversas maneras, por ejemplo: poniendo en los chakras principales, cristales de roca (cuarzo transparente) durante 15 minutos aproximadamente en estado de relajación y concentración. Con ello se consigue revitalizar todo el cuerpo creando equilibrio y armonía.

Situar piedras verdes, como la malaquita, ayuda a regenerar la energía global, ya que es un color intermedio entre lo material y lo espiritual.


Las piedras también pueden usarse pulverizadas y así se han utilizado en la medicina tradicional china como medicamentos.


La sabiduría védica ha utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los centros vitales que rigen la energía de nuestro cuerpo material y astral. En algunos lugares de India se sigue trabajando con gemas en la actualidad.

Estos son ejemplos, entre otros:

Piedras rojas
para el chakra base como el granate o el jaspe rojo.

Piedras naranjas
para el segundo chakra: el ópalo de fuego o la cornalina.

Piedras amarillas
para el plexo solar: ámbar o topacio dorado.

Piedras verdes o rosas
para el corazón: cuarzo rosa o malaquita.

Piedras azules
para el cuello: turquesa o lapislázuli.

Piedras de color índigo
para el tercer ojo: azurita o zafiro índigo.

* Piedras de color violeta o transparente
para el chakra corona: amatista o cristal de cuarzo.











Siempre al escoger una piedra preciosa, si no se realiza un tratamiento específico y simplemente se utiliza de decoración o se lleva consigo, es preferible dejarse guiar por la intuición y escoger aquella que más nos llame la atención por ciertas características que nos gusten.







2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Angel, mi ser saluda a tu ser, un saludo de Luz.

    ResponderEliminar
  2. NAMASTE. querien las piedras una potencioacion con simbolos reiki cada cierto tiempo??

    ResponderEliminar